©Europa Press
El conjunto andaluz consiguió salir con vida del Camp Nou al igualar a una anotación en el duelo correspondiente a la fecha 5 de LaLiga.
El FC Barcelona se dejó este domingo sus primeros dos puntos en LaLiga Santander 2020-2021 después de no pasar del empate (1-1) en el Camp Nou ante un ambicioso Sevilla, que demostró su paso adelante para frenar al conjunto catalán, más espeso que en sus dos primeros encuentros.
Fue un partido trepidante de principio a fin, en el que el campeón de la Liga Europa pareció superior por momentos y nunca le perdió la cara a un choque donde los blaugranas no pudieron imponer el futbol ofrecido ante el Villarreal y el Celta, sobre todo en su frente ofensivo.
El conjunto sevillano fue el que golpeó primero, en un saque de esquina que quedó ‘muerto’ en el área para que Luuk de Jong no perdonase. Sin embargo, la alegría le duró a los visitantes minuto y medio, el tiempo que tardó el Barça en encontrar la típica entrada de Jordi Alba por la izquierda. Jesús Navas la pudo cortar con esfuerzo, pero dejó el balón a merced de Coutinho que tampoco falló.
El Sevilla presionó muy arriba para entorpecer la salida de balón local, y le funcionó gracias al trabajo de Rakitic, Jordán y Fernando, mientras que estuvo firme atrás con Koundé y Diego Carlos para no sufrir demasiado en los espacios que dejaba a un Ansu Fati menos efervescente y un Leo Messi poco protagonista, aunque tuvo la mejor de los suyos antes del descanso.
El guión no varió en exceso en la segunda parte, aunque aumentó el dominio sobre el campo de los de Julen Lopetegui, ambiciosos y tomando los mismos riesgos para buscar algo más. Los de Ronald Koeman no pudieron tener el control del partido y tampoco encontraron la forma de realizar buenas transiciones, aunque Griezmann, casi en su única aparición, tuvo una al principio.
Con el paso de los minutos, el Sevilla fue perdiendo algo de fuelle, aunque no renunció a mirar hacia delante. Sin embargo, los minutos finales, con el debut de Dest como lateral izquierdo por la lesión de Alba, fue Bono el que peor lo pasó. El portero sevillista metió una buena mano a un disparo de Messi y tapó bien el peligroso intento de Trincao para amarrar un valioso punto y demostrar que tiene ganas de dar ‘guerra’. (iM-rrc)